Los servicios gratuitos de correo electrónico a través de la web (o webmail, que es más corto de pronunciar y además uno parece hasta más culto cuando lo dice) no paran de jugar a ver quién la tiene más grande. La cuenta de correo, se entiende. La situación ha cambiado mucho desde los últimos años del siglo XX, cuando uno podía tener la bandeja de entrada completamente saturada si no borraba los mensajes de spam a diario. El último movimiento lo va a realizar Hotmail, el servicio webmail de Microsoft, que próximamente aumentará su capacidad a 25 Gigabytes (GB).


Una capacidad nada desdeñable para un servicio que, nunca está de más recordarlo, es gratuito (también hay una opción de pago con más capacidad que la básica). Con este movimiento, Microsoft multiplicará por cinco los 5 GB que comenzó a ofrecer en agosto de 2007. Aunque bien podría haber hecho como Yahoo!, que en marzo de 2007 comenzó a hablar de correo infinito. Y es que, si sobrepasamos los 25 GB, se nos irán ofreciendo bloques adicionales de 500 Megabytes, también gratuitos.

Lo cierto es que este tipo de servicios están superando las barreras del simple y llano correo electrónico. De hecho, y aunque todavía muchos hablen de Hotmail, la marca ahora es Windows Live Hotmail, y está intregada en toda una plataforma de servicios vinculados a una sola cuenta de usuario: Windows Live. Unos más veteranos, como el Messenger, y otros más modernos, como el servicio de almacenamiento virtual SkyDrive (que por cierto, también va a ver su capacidad aumentada de 5 a 25 GB). Un servicio que permite tener una especie de disco duro permanente en Internet donde poder subir y descargar archivos a nuestro antojo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.