Me surgió esta duda algo inocente en relación a estos últimos años donde reina internet, YouTube, páginas como IGN y millones de otros sitios que a la larga nos dan TODA la información posible en referencia a un próximo juego a salir.
Lo que me habia puesto a pensar era en los viejos tiempos, cuando ir a la casa de PC ahi cerca de mi casa era como una aventura a ver qué juego me tocaba. Para esa época yo no tenía internet (hablo del 98-99') y lo único que podia hacer era comprar la XtremePC (que encima conocí despues de haberme comprado muchos juegos sin saber siquiera que estaba comprando) y leer acerca de los games del momento.
En esa época no era tan fácil saber qué estaba comprando a menos que le pida al chabon que me cuente como era, que vaya a lo de un amigo que tenia el juego y me lo haga jugar, como que ahi, comprar un juego era comprar un signo "?" y desvelarlo recien en mi casa al instalarlo y jugarlo.

Ahora si uno quiere bajarse algo es fácil... en YouTube pones "Gameplay 'nombre del juego'" En VGRequirements escribis el nombre y te saltan los requerimientos mínimos, en IGN, GameSpy o esos sitios de reviews lo buscas y ya tenes una mera idea de cómo es en base al puntaje, entras a foros o blogs para leer 'reviews posta' de usuarios comunes y ya tenes una idea COMPLETA de cómo es el game.

Lo unico que falta es 'conseguirlo' (o bajarlo de internet, si... piratearlo, es la verdad, no me hechen :P) y listo.
Ya hace AÑOS que no visito una casa de PCs en busca de juegos a menos que sean esos DVD9 muy pesados para bajar y los quiera con tapita y cajita grande (porque no me da andar imprimiendoselas yo).
Ahora, la posta, es que extraño esas épocas donde iba a una casa de PC o esos lugares donde se alquilaban los cartuchos de SEGA y que la calidad del juego esté hechada a la suerte. En aquella época tampoco era un desperdicio de guita porque (al menos por donde yo vivía) alquilar un game o comprar un CD para PC era baratísimo... y si uno era garca, lo grababa en su casa, volvía a la casa de PC con la excusa imposible de 'me tira errores feos la placa de video' y si les tocaba un nabo, se los cambiaba por otro... y la cadena seguía (admito que nunca hice esto :P). Además, para aquella época los juegos eran bastante originales y había muy pocos games que apestasen (digo en materia de Sega Megadrive) porque además el tipo que los alquilaba no era tan boludo para dejar a alquiler los mas bosta. En cuanto a juegos de PC, me habré llevado una mala experiencia con algun que otro game mas que nada porque la "pesadilla de los requisitos" me atormentaba de pequeño, pero en sí, los que compraba eran todos grossos (véase Messiah, Carmageddon 2, Half-Life, Unreal Tournament, etc...) El que apesto fue el Daikatana pero por suerte lo pude cambiar :P

No sé si se llega a entender lo que planteo. Pero estaría bueno saber si uds. son de esos que primero se fijan en mil páginas a ver qué puntaje le pusieron a tal juego para después probarlo o si prefieren hacer oídos sordos a las opiniones ajenas y probarlo por ustedes mismos. No sólo eso, si alguno vivió lo mismo que yo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.