Nuevo HTC Touch HD


Grandes argumentos a favor y en contra. Es la forma más sencilla en la que podemos resumir nuestras impresiones sobre el HTC Touch HD, el último teléfono táctil que llega al mercado español, y a cuya presentación oficial pudimos asistir ayer martes en Madrid. Y curiosamente, algunos de estos aciertos e inconvenientes están juntos en un mismo elemento: la pantalla. Empezemos por lo bueno: tiene la pantalla más grande y de mayor resolución montada hasta la fecha en un teléfono, algo que se agradece mucho en todo equipo que se maneja aplicando el dedo sobre su superficie.


Hablamos de 3,8 pulgadas de diagonal, superando por una leve diferencia al iPhone (3,5 pulgadas), y 480 x 800 píxeles. Una resolución que, cuando colocamos el terminal en posición apaisada, permite visualizar casi cualquier página web sin recurrir a barras de desplazamiento verticales. El tamaño, no obstante, sigue siendo de bolsillo, por lo que habrá que recurrir al zoom para apreciar los pequeños detalles. Es también una buena medida para reproducir vídeos de calidad a toda pantalla, incluyendo los de YouTube, como veremos más adelante.



Con esta carta de presentación, es una lástima que HTC no haya querido aprovechar la ocasión para dotarle de tecnología multitáctil. Todos los gestos que haremos se realizarán con un solo dedo: pulsar, realizar dobles clics, desplazar barras y objetos y algunos detalles como el que observamos en el siguiente vídeo: hacer un movimiento circular para acercar o alejar el zoom al visualizar fotos. No es tan cómodo ni rápido como los “pellizquitos” que le damos a la pantalla del iPhone para esta misma función, pero resulta al menos curioso.
Via | TuExperto

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.